TEVACONTROL

Los valores de termómetro húmedo para los que son seleccionados los aparatos evaporativos, solo se cumplen durante una pequeña parte de su tiempo de funcionamiento. La mayor parte del año, los aparatos evaporativos funcionan por debajo de los valores de proyecto, siendo por lo general los caudales de aire y las potencias absorbidas superiores a las necesidades reales.

El equipo TEVACONTROL está diseñado para mantener una regulación continua de la velocidad en los ventiladores. Este sistema elimina la necesidad de cuadro eléctrico de maniobra para los moto-ventiladores, proporciona mayor estabilidad en las condiciones de funcionamiento y mayor ahorro energético que cualquier otro sistema de control de capacidad funcionando en etapas, y aumenta la vida útil de los moto-ventiladores así como de sus transmisiones al efectuar las maniobras de arranque / paro de forma progresiva.

El equipo se compone esencialmente de un armario estanco previsto para funcionamiento a la intemperie, con ventilación forzada de aire filtrado que contiene:

  • Convertidor de frecuencia programado para las características del equipo a regular; número y potencia de los motores, temperaturas, etc.
  • Filtro RFI para la eliminación de emisiones de radio frecuencia  a la red eléctrica.
  • Contactores de potencia para accionamiento de los motores y de sus resistencias calefactoras si procede.
  • Relés térmicos y fusibles de protección.
  • Transformador para tensión eléctrica de maniobra.
  • Pulsadores con indicadores luminosos de paro / marcha con protección IP 65. 

El equipo se completa con una sonda (transductor) de temperatura o presión y conducciones eléctricas apantalladas para intemperie, desde los motores y la sonda hasta el equipo de regulación para una distancia máxima de 2 metros a la base de la torre o condensador evaporativo.