TEVAFILT

Equipo de filtración automática montado en derivación

El aire que es aspirado por las torres de refrigeración y condensadores evaporativos contiene multitud de impurezas como arena, insectos, trazas vegetales y sólidos en suspensión como polvo o polen.

Con el paso del tiempo estas impurezas acaban depositándose en el fondo de la balsa de agua o en el peor de los casos en las superficies de intercambio térmico pudiendo verse afectada la capacidad de su equipo. Con TEVAFILT le ofrecemos la posibilidad de mantener el agua libre de contaminantes o sólidos no deseados beneficiándose a medio plazo de una reducción de los costes de mantenimiento y consumo de productos químicos.

  • Filtro de arena de sílice montado en derivación, con cuerpo laminado en poliéster reforzado con fibra de vidrio y bancada en polipropileno inyectado. Al hacer circular el agua a través de la arena sílica ,con una granulometría entre 0,4 y 0,8 mm, en sentido descendente quedan retenidas las partículas sólidas que contiene.
  • Cuadro electrónico de gestión automática, manómetro y válvula selectora de control accionada automáticamente, preparado para trabajar a la intemperie (IP65) y según normas CE. Directivas DBT (Baja tensión) y EMC (Compatibilidad electromagnética).
  • Bomba de recirculación de agua monofásica (220 V) con potencias de 0,24 kW hasta 0,75 kW en función del caudal de agua a filtrar.
  • Conexiones de entrada y salida de la torre al filtro.
  • Control de nivel electrónico para el control del nivel de agua en la balsa y aportación de agua a la torre mediante electroválvula.