TEVAPURG

Equipo de purga automática por conductividad

Para evitar el desequilibrio de sales provocado por la evaporación del agua, son necesarias purgas regulares con tal de mantener niveles correctos para el óptimo funcionamiento de los aparatos de refrigeración evaporativa.

TEVAPURG le ofrece la automatización absoluta de las purgas, asegurando unos valores controlados de conductividad del agua. El equipo se compone de:

  • Regulador digital de la conductividad de 10 W monofásico, contenido en caja estanca para intemperie (IP65) construida en plástico ABS y tapa de policarbonato transparente. Cable de conexión a red monofásica (220 V). Todo ello según normas CE. Directivas DBT (Baja tensión) y EMC (Compatibilidad electromagnética).
  • Conexión montada en balsa de la torre para registro, alojamiento y limpieza rápida de la sonda.
  • Sonda de lectura en continuo de la conductividad, con electrodo de grafito y cuerpo en PVC, de fácil extracción para su mantenimiento sin necesidad de vaciar la balsa y con compensación de temperatura en la lectura.
  • Electroválvula de purga accionada por el conductivímetro, con filtro y válvula de regulación manual montada en la entrada de agua a la torre, para la regulación automática de las características del agua.