Inicio / Novedades / TEVA presenta su nueva Torre de Refrigeración a circuito cerrado serie RGC

TEVA presenta su nueva Torre de Refrigeración a circuito cerrado serie RGC

Torre-de-Refrigeracion

La nueva serie RGC de torre de refrigeración a circuito cerrado incluye ventiladores centrífugos que minimizan al máximo el ruido generado.

Técnicas Evaporativas, TEVA SL, ha lanzado una nueva torre de refrigeración a circuito cerrado fabricada en acero galvanizado con ventiladores centrífugos, serie RGC, que sustituye a la legendaria serie RMC con mayores rendimientos que su predecesora y que se suma a las tres series a circuito cerrado que ya tiene en el mercado como son las RMA (fabricada en acero galvanizado y con ventiladores axiales), RVA (fabricada en poliéster y con ventiladores axiales) y RVC (fabricada en poliéster  y con ventiladores centrífugos).

La nueva Torre RGC está pensada para un uso que requiera bajo nivel sonoro, por ello incluye ventiladores centrífugos y silenciadores que permiten minimizar al máximo el ruido ambiental debido a su bajo número de revoluciones.

 

Características de las torres de refrigeración cerrada RGC

Pensadas para la ciudad y el sector terciario

Las torres de refrigeración de circuito cerrado RGC son perfectas para centros urbanos, ya que gracias a los silenciadores en aspiración y descarga (disponibles como opción) permiten reducir, aún más, el nivel sonoro.

Cumple estándares de contaminación acústica

La parte posterior del equipo, por donde no entra el aire, se puede orientar hacia las zonas más sensibles al ruido y cumplir con las restricciones más severas de sonido, ya que la entrada de aire se realiza por un solo lado, permitiendo además, su montaje junto a otras lateralmente y por la parte posterior.

Instalación en espacios reducidos

La posibilidad de orientación que tiene esta torre de refrigeración cerrada, permite que pueda instalarse junto a paredes (también porque el aire solo entra desde un lado). Esta característica sumada a su diseño compacto, con grandes accesos al interior para su mantenimiento, posibilita su implantación en espacios muy reducidos, además de poder ser fabricada a mano contraria para poder formar conjuntos de 4 unidades completamente unidos minimizando así el espacio ocupado sin perjudicar al rendimiento.

Pendiente en el fondo

La serie RGC se fabrica de forma estándar con pendiente en el fondo de la bandeja para su fácil vaciado absoluto cumpliendo así con la nueva normativa sobre legionella.

Durabilidad y materiales únicos

El motor y el sistema de transmisión por correas de la Torre RGC se encuentran en la entrada del aire seco, evitando que la humedad y la condensación pudieran producir corrosión. Esta transmisión está proyectada como mínimo para el 150% de la potencia nominal.

Las Torres se pueden fabricar con dos tipos de envolvente y de serpentines de intercambio térmico, en acero galvanizado o en acero inoxidable (AISI 304 ó AISI 316). TEVA ofrece la posibilidad de aplicar en estas torres el tratamiento TEVAPROT para proteger el acero galvanizado de la posible corrosión que pueda sufrir y alargar aún más su vida útil.

Seguridad hasta en lugares cerrados

Gracias a la sobrepresión disponible de los ventiladores centrífugos (como opcional) es posible conducir la descarga del aire saturado mediante conductos para evitar recirculaciones o cuando se deba realizar la descarga en la parte exterior del edificio cuando los equipos  están situados en habitáculos cerrados. Siempre con orificios de ventilación próximos a la aspiración para poder utilizar el aire del exterior, este sistema permite funcionar generalmente con el total de rendimiento cuando se instalan en centros urbanos.

Estas torres de refrigeración se han instalado en el nuevo Centro Comercial Madrid Rio 2. Uno de los requisitos fundamentales que decidieron la selección de estos equipos fue su bajo nivel sonoro. El Centro Comercial está situado junto a una zona de viviendas y, por ello, se necesitaba un modelo especial de torres de refrigeración cerrada que emitiera el mínimo ruido ambiental posible. Sin duda, la Nueva línea RGC de TEVA ha superado las expectativas.