Inicio / Novedades / Torres de refrigeración abiertas de tiro inducido (axiales) de alta eficiencia energética y especialmente silenciosas

Torres de refrigeración abiertas de tiro inducido (axiales) de alta eficiencia energética y especialmente silenciosas

torres tvaes

El rumor que generan los ventiladores de las torres de refrigeración en algunos casos se convierten en sonidos tan molestos que, cuando hay que cambiarlas, el silencio se presenta como característica principal del producto, al menos para el cliente-usuario.

Las torres de refrigeración abiertas de la serie TVAES que fabrica TEVA, se suministran con una garantía indiscutible: son especialmente muy silenciosas, ya que disponen de un ventilador axial de muy bajo nivel sonoro que va acoplado directamente a un motoreductor que le proporciona un nivel de revoluciones muy inferior a una versión estándar, deduciendo de ésta un nivel sonoro que puede suponer de hasta 13 dB(A) menos. Estos niveles sonoros son muy cercanos a los de una torre centrífuga construida en versión silenciosa con caja acústica.

 

Características de las torres de refrigeración abiertas TVAES

Ahorro energético

La potencia absorbida de esta versión silenciosa, con el acoplamiento directo a través del reductor, permite ahorros energéticos muy considerables respecto a la versión con la transmisión estándar. Dicho ahorro se debe a la reducción del número de revoluciones en el ventilador por su forma especialmente diseñada que mantiene el caudal de aire con un consumo inferior al estándar.

Ahorro de mantenimiento

El acoplamiento directo entre el ventilador y el moto-reductor, no solo proporciona menos revoluciones, sino que además permite un ahorro en mantenimiento al no haber transmisiones de correas, poleas, ejes y rodamientos extras.

 

Esta versión mantiene aproximadamente la disipación calorífica de la torre equivalente estándar.

 

Buena relación calidad - precio

Este tipo de accionamiento tiene un coste extra, perfectamente asumible, sobre las versiones estándares y más aún comparándolo con el coste de otro tipo de versiones silenciosas (y más voluminosas) o sistemas para la atenuación de ruidos.

Materiales de prestigio

El ventilador está fabricado en poliéster con fibra de vidrio, en una sola pieza con el plato integrado al núcleo del poliéster, dándole una gran rigidez y resistencia. Está construido por un fabricante líder mundial en ventilación. El moto-reductor también está fabricado por una prestigiosa y conocida marca especializada en reductores para torres de refrigeración.

 

 

 

Especificaciones técnicas de la línea de torres de refrigeración abierta TVAES

- Máxima capacidad de disipación de calor equivalente a la versión estándar.

- El ventilador axial gira a un 33% menos de nº de vueltas que el estándar aprox.

- Permite ahorros energéticos en el consumo del motoventilador de entre un 20-30%.

- Esta solución supone un aumento en el precio perfectamente asumible.

- Reducciones sonoras de hasta 13 db comparado con la versión equivalente estándar. Estos niveles sonoros son prácticamente los mismos que se conseguirían con una torre de refrigeración centrífuga con caja acústica.

- El motorreductor está fabricada por una empresa alemana especialista en motoreductores.

- El ventilador de muy bajo nivel sonoro fabricado en poliéster con fibra de vidrio por una firma holandesa dedicada a la fabricación de ventiladores para torres de refrigeración.

 

La serie de torres de refrigeración TVAES nace de la síntesis de los sucesivos y constantes perfeccionamientos del gran número de aparatos construidos por TEVA, funcionando en las más diversas condiciones y aplicaciones.

Puedes consultar todo el catálogo de productos aquí: Catálogo TEVA.